Descubre las últimas alertas de Profeco sobre fallas en vehículos de marcas reconocidas.
Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ha publicado mediante comunicados en sus plataformas digitales, alertas sobre defectos en diversos modelos de automóviles de marcas como Toyota, Ford, Honda y Renault, que podrían comprometer la seguridad de los conductores y pasajeros.
Aquí te presentamos un resumen de las principales alertas emitidas por Profeco hasta el jueves 05 de septiembre.
- Toyota Corolla, riesgo: La bolsa de aire del copiloto podría no activarse debido a un fallo en la fabricación del tablero de instrumentos, su ubicación.
- Consecuencias del Riesgo: La bolsa de aire del copiloto podría no activarse.
- Contramedida: “Cualquier distribuidor autorizado Toyota inspeccionará, y en caso necesario, remplazará el tablero de instrumentos, sin costo alguno para el consumidor.”
- Unidades Involucradas: Corolla Cross años 2022 – 2023
Acciones:
- Contactará a los consumidores para informar sobre la revisión mediante cartas físicas enviadas a sus domicilios.
- Toyota ofrece un sitio web para verificar si los vehículos están afectados.
- Inicio de campaña: 16 de febrero 2024
- Vigencia: Indefinida
- Toyota Highlander, riesgo: Las pestañas de sujeción de la fascia delantera pueden soltarse durante el uso normal del vehículo.
- Consecuencias del Riesgo: Partes de la fascia podrían desprenderse.
En el caso de Ford, señala los modelos Ford Escape 2020-2023 y Lincoln Corsair 2021-2022, unidades que tiene riesgo de que el motor presente fallas en la pérdida de potencia, podría liberar cantidades considerables de aceite del motor o bien vapor de combustible que de acumularse y estar cerca de fuentes de calor ocasionarían un evento térmico.