Morelia, Michoacán.-El ingeniero de Software Rob Heaton, informó que el saber con quién se comunica mediante WhatsApp puede estar al descubierto al igual que otros datos, por un fallo de seguridad.
Información privada como las horas de conexión en la aplicación, la comunicación con los contactos, entre otros comportamientos, están sin protección por un fallo que sufre dicha aplicación, que fue localizado por el ingeniero, quien dijo que existen vulnerabilidades.
Estas, permiten que con al margen de la configuración que establece el usuarios, puede monitoriarse la actividad de cualquier usuario, con solo un leve de conocimiento en informática.
Heaton dijo que puede conocerse en base a estos datos, las horas en las duerme o saber qué usuarios hablan más entre ellos y detectar los vínculos que mantienen, ya sean familia o amigos.
El ingeniero indicó que WhatsApp no es la única plataforma que presenta este problemas, también detectó fallos en Facebook donde fue capaz de determinar la edad y rutinas de algunos usuarios, por lo que busca como contrarrestar esta inseguridad.