Ciudad de México.-Especialistas en el desarrollo de negocios de Dimension Data México, señalaron que empresas mexicanas deben prepararse para un aumento en el número de casos de ciberataque, que serán más sofisticados y que podrían no solo tener como objetivo el saqueo monetario.
Será el ransomware, el cual evolucionará y dejará de ser solo un programa dañino que restringe el acceso a archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.
La compañía Cisco Systems señaló que durante 2016 cerca de 40 por ciento de las empresas a nivel mundial fueron víctimas de ciberataques de los cuales la mayoría fue por ransomware.
Por lo que la firma Dimension Data anticipa que en un futuro no muy lejano pueden incluso ser contratados ciberciminales para desarrollar o aplicar un ataque mediante este programa.
En el caso de México existe mayor amenaza, ya que la firma indicó que la mayoría de las empresas nacionales no están preparadas para enfrentar ciberataques, ya que es poca la inversión para seguridad informática.