Foto ilustración: Internet/Passport Health

Venezuela.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el incremento de casos de malaria que se han registrado en Latinoamérica, en caso particular en Venezuela.

La organización indicó que dicho país tiene el mayor número de casos a nivel mundial lo cual es preocupante tanto internas en el país como externas de que la enfermedad pueda expandirse.

En este sentido especialistas de la OMS en malaria, indicaron este brote en aumento es a causa de la drástica reducción de campañas antipalúdica.

Señaló a su vez que existen incrementos masivos que podrían llegar incluso al millón de casos por año.

En 2017 calculó que al menos Venezuela registró 406 mil casos, cuando un año antes reportó 245 mil casos, de los cuales solo se contabilizó la muerte de una persona.

Ante esta situación la OMS indicó que trabaja de forma coordinada con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y el gobierno venezolano para atender las condiciones de salud.

Respecto al riesgo de propagación de la malaria señaló que se teme que llegue a otros países, ya que muchos refugiados podrían haber salido del país sin ser revisados y llegan a países como Ecuador, Brasil o Colombia.

Por lo que propone que debe asegurarse un tratamiento y diagnosis gratuito para todo aquel que presente dicha enfermedad.