Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los usuarios que cuentan con un antivirus en sus dispositivos móviles pueden estar en peligro de ser víctimas de ciberataques.

De acuerdo con el portal de tecnología Check Point, la aplicación DU Antivirus Security, para detectar virus en los teléfonos inteligentes, puede sustraer información confidencial de los usuarios y sin pedir autorización usarla con fines comerciales.

Lista de contactos, llamadas realizadas y ubicaciones de los dispositivos son algunas de las acciones encubiertas que esta aplicación lleva a cabo desde el momento en el que se activa en el smartphone.

Check Point, indicó que reportó la ilegalidad de la app a mediados de agosto de 2017, con lo que se logró retirarla de la opciones en Google Play para todos aquellos poseedores de un celular con sistema operativo Android, pero antes de que finalizará el mes salió una nueva versión que al parecer ya no cuenta con esa acción.

El código ilegal, con el que la aplicación recopiló información privada, afectó entre 24 y 89 millones de usuarios en Estados Unidos.

DU Antivirus Security se mantiene como una de las populares del mercado, incluso a superado las 10 millones de descargas en la plataforma de ventas de aplicaciones para Android.

Para tener protegido el smartphone de virus, Check Point recomendó sólo adquirir programas antivirus de vendedores confiables, con buena reputación y preguntar en los foros sobre ella, antes de descargarla y utilizarla.