Alertan a estados por cambios significativos del clima
Foto.Archivo

Alertan a estados por bajas temperaturas, entre ellos Michoacán

Ciudad de México.-Alertan a estados de la República mexicana, por bajas temperaturas, entre ellos se encuentra Michoacán, principalmente por su zona montañosa.

Autoridades de Protección Civil, indicaron que en base al sistema meteorológico nacional, desde el pasado martes se tiene en México un ambiente frío a muy frío.

Además, se prevé que para este viernes se registre el ingreso de un nuevo frente frío, en el norte del país, el cual tendrá una masa de aire polar y una corriente en chorrro subtropical que provocarán un marcado descenso de temperatura en gran parte el territorio nacional.

Por lo anterior se esperna heladas matutina principalmente en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También se espera caída de nieve, aguanieve y lluvias sobre las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

De manera particular, se espera que este miércoles se registren temperaturas mínimas durante la madrugada al día jueves de -5 a 0 grados, en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo Léon, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México.

Por ello, se esperan heladads durante la madrugada del jueves, en Michoacán y en 22 estados más.

El clima para el día jueves, se prevé que presente intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Como también temperaturas de entre -5 y 0 grados durante la madrugada del viernes en zonas de Sonora, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, en el Estado de México y Ciudad de México.

Para la madrugada del viernes a sábado, se prevén temperaturas entre los -5 y 0 grados, en zonas montañosas de Michoacán y 13 puntos del país más.

Por ello, las autoridades piden se activen los protocolos correspondientes para salvarguardar a la población ante los cambios del clima.