Emiten precauciones ante la llegada de la tormenta invernal y efectos del frente frío 21 en México.
Ciudad de México.-Ante la llegada del frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ha instado tanto a autoridades como a ciudadanos a aumentar las precauciones por el notable descenso de las temperaturas y la posible presencia de nieve, aguanieve y lluvia engelante en distintos estados del país en los días venideros.
Llaman a mantener precauciones en México ante tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan
- Temperaturas mínimas de -1 a 1 grado Celsius en Ciudad Juárez, Chihuahua y Durango, Durango,
- Temperaturas de 0 a 8 grados en Tijuana, Baja California, para el día 7 de enero.
También se verán afectadas otras ciudades como Nogales, Agua Prieta y Cananea en Sonora; Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Monterrey y San Pedro Garza García en Nuevo León; y varias localidades en Tamaulipas y Zacatecas.
Para el 8 de enero, se anticipa una reducción adicional en las temperaturas, alcanzando valores de 0 a 8 grados en ciudades como Saltillo, Monclova y Ciudad Acuña, y de 0 a -4 grados en Nogales y Ciudad Juárez, entre otras. Además, se espera que continúe la caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante en estas regiones.
El 9 de enero, las temperaturas podrían oscilar entre 0 y 8 grados en lugares como Saltillo y Nuevo Laredo, y de -6 a 0 grados en Nogales y Ciudad Juárez. La presencia de nieve, aguanieve y lluvia engelante se mantendrá en varias localidades y en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Te puede interesar: Frente frío 21 provocará lluvias y bajas temperaturas en México
Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones a través de fuentes oficiales, usar ropa adecuada en capas, consumir líquidos calientes y cubrirse nariz y boca al salir de ambientes cálidos para evitar cambios bruscos de temperatura. Además, se aconseja evitar desplazamientos innecesarios y no cruzar ríos o zonas inundadas.