Morelia, Michoacán.- Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la presencia de una masa de aire polar en la mayor parte del territorio mexicano, la cual provocará temperaturas de entre los cero y los cinco grados centígrados en zonas serranas y altas del estado de Michoacán.
A este respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene atenta y monitorea las condiciones climáticas permanentemente con la finalidad de brindar apoyo a la población en caso de ser necesario ante las bajas temperaturas.
Cabe señalar que en la madrugada de este día, la temperatura más baja registrada en el estado fue en la comunidad de El Gigante en el municipio de Maravatío con menos dos grados centígrados, seguido por El Malpais en Uruapan y Jesús del Monte en Morelia con menos un grado celcius.
Ante este panorama, la Secretaría de Gobierno, exhorta a la población a mantenerse alerta de las najas temperaturas que prevalecerán en la entidad los próximos por lo que se recomienda tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.
Asimismo, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.