El sector se opone a la alerta de no viaje emetida por Estados Unidos
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de la alerta de no viaje que el pasado 10 de enero emitió Estados Unidos y donde ubica a Michoacán en la categoría 4 de la misma, es decir la más grave, el sector empresarial de Michoacán, encabezado por Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), se pronunciaron en contra y exigieron a las autoridades estatales y federales, a que lleven a cabo acciones para desmentir dicha alerta.

“Consideramos que está evaluación del gobierno del país vecino no es objetiva y no está actualizada. Nos preocupa que pudiera estar incluyen ida por aspectos políticos y económicos, ya que afecta principalmente a entidades del interior del país y no a aquellas con destinos de playa, donde es significativo el peso de las inversiones norteamericanas, en sectores como el hotelero, de transportación aérea, de comercialización, entre otros”, refirió Arriaga Diez.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En ese tenor, hizo énfasis en que es necesaria la intervención de las autoridades para aclarar la situación y posicionar a Michoacán en su justa dimensión.

“Al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pedimos interceder ante las autoridades de los Estados Unidos de América para exigir se dé a Michoacán un trato justo y o Jericó que refleje la realidad en su justa dimensión”, expuso.

De igual manera, hizo un chorro a que exista una efectiva coordinación a nivel operativo entre los órdenes de gobierno en materia de seguridad; se destine mayor presupuesto y el mismo se aplique de manera eficaz y transparente.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana