Morelia, Michoacán.- Luego de la alerta de no viaje que el pasado 10 de enero emitió Estados Unidos y donde ubica a Michoacán en la categoría 4 de la misma, es decir la más grave, el sector empresarial de Michoacán, encabezado por Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), se pronunciaron en contra y exigieron a las autoridades estatales y federales, a que lleven a cabo acciones para desmentir dicha alerta.
“Consideramos que está evaluación del gobierno del país vecino no es objetiva y no está actualizada. Nos preocupa que pudiera estar incluyen ida por aspectos políticos y económicos, ya que afecta principalmente a entidades del interior del país y no a aquellas con destinos de playa, donde es significativo el peso de las inversiones norteamericanas, en sectores como el hotelero, de transportación aérea, de comercialización, entre otros”, refirió Arriaga Diez.
En ese tenor, hizo énfasis en que es necesaria la intervención de las autoridades para aclarar la situación y posicionar a Michoacán en su justa dimensión.
“Al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pedimos interceder ante las autoridades de los Estados Unidos de América para exigir se dé a Michoacán un trato justo y o Jericó que refleje la realidad en su justa dimensión”, expuso.
De igual manera, hizo un chorro a que exista una efectiva coordinación a nivel operativo entre los órdenes de gobierno en materia de seguridad; se destine mayor presupuesto y el mismo se aplique de manera eficaz y transparente.