La Depresión Tropical Once-E amenaza con más inundaciones y deslaves en México.
Ciudad de México.-El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó este jueves que la Depresión Tropical Once-E podría intensificar las lluvias en la costa sur de México, elevando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas ya comprometidas por eventos climáticos recientes.
Ubicada a aproximadamente 150 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, la depresión avanza hacia el noreste a una velocidad de 4 kph y registra vientos máximos sostenidos de 55 kph, según informes del NHC.
Se espera que el sistema impacte tierra a finales del jueves o inicios del viernes en el sur de México, donde ya se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para varias zonas costeras.
El CNH ha previsto que la tormenta descargue entre 10 y 20 cm de lluvia, alcanzando hasta 30 cm en áreas aisladas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la costa de Guerrero.
Te puede interesar: Pronóstico del clima para Morelia hoy 3 de octubre
Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente letales en una región que recientemente ha sido azotada por lluvias intensas. La semana pasada, el huracán John causó estragos similares en algunas de estas áreas, resultando en deslizamientos de tierra y al menos 22 muertes.