Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delios Electorales (Fepade), enlistaron las zonas de riegos para las elecciones federales, en la cual Guerrero se encuentra en la cima del ranking.
Los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, son las entidades que ocupan los cuatro primeros lugares respectivamente, por ser foco rojo en inseguridad, por lo que el documento expuesto por el INE y Fepade tiene la atención especial de solicitar un mejor respaldo de las autoridades de seguridad pública.
También indica que la inseguridad ha incrementado en la mayoría de los estados donde este año se elegirán gobernadores.
Con los datos expuestos, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas por tercera ocasión consecutiva se encuentran entre los principales puntos considerados como zonas de riesgo.
De acuerdo con Excélsior, la Fepade informó a los senadores integrantes de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz representan retos de mayor atención para garantizar el desarrollo del próximo proceso electoral.
Este año México se realizará el proceso electoral más grande en la historia del país, ya que se somete a elección tres mil 406 cargos.