La diputada y activista hizo una publicación en redes sociales en la que aseguró que para la labor que actualmente realiza, “no estamos pidiendo dinero”
Morelia, Michoacán. – La diputada y activista de Michoacán, Margarita López Pérez, alertó sobre un presunto fraude que estarían cometiendo algunas personas, luego del hallazgo en Tacámbaro de una “fosa clandestina” en la que se encontraron decenas de restos óseos y en la que, la legisladora ha trabajado en la labor de extraer los mismos.
En ese tenor, hace algunos días la diputada escribió en sus redes sociales que para la jornada de trabajo requerían de “bolsas blancas para embalaje de los restos humanos”; sin embargo, además de encontrar algunas funerarias que le vendieron al costo el material, también hubo ciudadanos que les hicieron llegar despensa y otros más, que se habrían aprovechado de la situación y han pedido dinero para supuestamente, enviarlo a las madres buscadoras.
El mensaje en redes sociales detalla:
“Les informo que seguiremos trabajando una semana más en Tacámbaro.
Quiero aclarar también que NO ESTAMOS PIDIENDO DINERO A NADIE, por lo que si alguna persona lo hace estará tratando de aprovechar la situación para su beneficio. POR FAVOR NO CAIGAN EN UN ENGAÑO.
Agradezco a las personas que nos han hecho llegar víveres, pero no queremos que gasten.
Lo único que necesitábamos eran bolsas blancas para el embalaje adecuado de los restos, pero ya algunas funerarias nos han hecho el favor de vender las bolsas al costo.”.
Ingresa a: Michoacán tiene su “Capilla Sixtina”, ¿la conoces?
Hay que destacar que, sobre la fosa clandestina encontrada en Tacámbaro, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, declaró que ya se investiga. En tanto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto declaró:
“Es una investigación como todas las que se han hecho, no hay que caer en rumores. Es una investigación. Tenemos permanentemente operativos de búsqueda en el Estado, son permanente y no se oculta nada, al contrario, siempre estamos para apoyar en este tema de la búsqueda de personas desaparecidas y este es un evento de investigación más de los que ocurren, en este caso en Tacámbaro”.