El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la alerta de género no afectará la imagen de la capital del estado, por el contrario, dijo, servirá ya que al reconocer los problemas como la violencia y asesinatos de mujeres, se podrá contar con el respaldo y el apoyo de la autoridad estatal y federal.
En sesión de cabildo Martínez Alcázar señaló que el gobierno municipal trabaja ya en algunas acciones reactivas con la creación de la Unidad Especializada para el Trato de la Violencia de Género que trabaja la Policía Unidad Morelia.
Además resaltó la importancia de llevar a cabo acciones preventivas que vayan encaminadas a la capacitación y educación a fin de ir cambiando la cultura de la violencia en la sociedad.
Por su parte, la regidora Alma Bahena Villalobos, integrante de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, en el marco de su pronunciamiento a favor de la Alerta de género que declaró ayer el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en Morelia y otros 13 municipios, afirmó que a partir del día de mañana comenzarán las reuniones para tratar el tema.
Resaltó que el trabajo para el empoderamiento de las mujeres ha sido prioridad desde que arrancó la administración municipal al grado de que se implementó el Día Municipal para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, además de instalar una mesa técnica al respecto y sostener diversas reuniones con las dependencias encargadas del apoyo a la mujer a nivel estatal y federal.
La regidora coincidió con el edil en que la alerta de género no generará un desaliento de la visita de personas a la capital del estado y llamó a “estar tranquilos y seguros de que estamos dando el primer paso que es el reconocimiento de una situación real de violencia en contra de las mujeres y que además todas las instancias de gobierno estamos dispuestos actuar y a realizar actividades conjuntas”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página