Elevados niveles de coliformes en aguas de Morelia podrían ser perjudiciales para la salud.
Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha puesto en alerta a las autoridades de Morelia tras detectar una alta concentración de coliformes fecales en las aguas residuales tratadas por el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS). Estos contaminantes representan una seria amenaza para la salud de la comunidad.
Hebert Flores, comisionado de Coepris, informó que, a partir de los análisis realizados por un laboratorio privado certificado, se evaluará la necesidad de tomar medidas adicionales para disminuir la presencia de estos contaminantes en el agua.
Te puede interesar: Contaminación del OOAPAS en Morelia causa muerte de jaguar
“Con dichos muestreos realizados y acreditados por un laboratorio certificado particular a las aguas vertidas por el OOAPAS, se analizará si será necesario emprender otro tipo de acciones para que se reduzcan los niveles de contaminantes que son un riesgo para la población.”
Hebert Flores, comisionado de Coepris
Además, señaló que la alta contaminación podría desencadenar un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales entre los habitantes de la región.
Asimismo, hizo hincapié en el impacto negativo que esta situación tiene en el medio ambiente, particularmente en el río Chiquito de Morelia, receptor final de estas aguas residuales.