Cofepris advierte sobre los riesgos de la venta ilegal de Reductil, un producto con sibutramina para adelgazar.
Ciudad de México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una advertencia sobre la comercialización no autorizada del producto Reductil, que contiene sibutramina y es promocionado para la reducción de peso.
La alerta fue provocada por la información proporcionada a la Cofepris por Novo Nordisk México, quienes aclararon que no están involucrados en la fabricación ni distribución de Reductil, y que su venta se está realizando de manera ilegal a través de plataformas de redes sociales.
La sibutramina, ingrediente principal de Reductil, ha sido prohibida desde 2010 por la Cofepris y otras autoridades de salud internacionales como la EMA y la FDA.
Esta decisión se debe a los peligros que representa para la salud, incluyendo un marcado incremento en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede ser particularmente riesgoso para individuos con historial de enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias o episodios previos de derrames cerebrales.
El uso de este producto para perder peso se asocia con serios riesgos para la salud y debe evitarse, especialmente en aquellos con condiciones cardíacas preexistentes.