Tan solo en los últimos tres años, el robo costó 147,000 millones de pesos a Pemex
Ciudad de México.- Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), mencionó que, si no se resuelve a tiempo la distribución de gasolina en el país, se podría afectar la actividad económica y la inflación.
Díaz de León realizó esta declaración al mencionar los riesgos internos que la economía de México tendrá en los próximos años, dijo en la conferencia Perspectivas 2019, celebrada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
“Y junto con el tema de los efectos por las afectaciones en el suministro de gasolinas, en la parte interna, los riesgos son que no se puedan atender estos temas”, comentó.
“Tenemos problemas muy claros de problemas de inseguridad y corrupción”. dijo también el gobernador del Banco de México.
Leer más: Congelan cuentas bancarias relacionadas al robo de gasolinas
El robo de combustible comenzó a observarse desde el sexenio de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, con pérdidas reportadas por 12,000 millones de pesos, el hurto de energéticos fósiles, también conocido como ‘huachicoleo’, se disparó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.