Alemania, vigente campeona del mundo, demostró que será un rival poderoso y firme candidata para levantar la Eurocopa 2016, tras vencer 2-0 a Ucrania que peleó y luchó pero no hizo daño en la portería rival.
Los goles de la presentación alemana fueron obra de Mstafi y Schweinsteigeren duelo celebrado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.
Al cierre de la primera jornada del Grupo “C” Alemania se ubicó en el liderato, empatados por puntos con Polonia que doblegó 1-0 a Irlanda del Norte.
Al minuto 19, Alemania marcó el primero gol por conducto del Mustaficon un remate de cabeza a centro por falta de Kross.
Tras el gol, el partido se tornó un ir y venir. Ucrania intento atacar la portería rival, pero sus embates fueron débiles y la zaga alemana se plantó con determinación en su área.
En la segunda parte, los alemanes insistieron en buscar otro gol, pero sin acelerar a fondo. El técnico Löw hizo cambios al sacar a Götze e ingresar Scheweinsteiger, quien a los 92’ minutos marcó el 2-0 tras empujar la pelota con fuerte disparo, tras servicio al área desde la banda izquierda de Ozil.
Alemania busca romper con los 20 años que no logran imponerse en el máximo certamen europeo.