Morelia, Michoacán.- Hace unos minutos en Nyon (Suiza) se llevó a cabo la votación donde Alemania y Turquía presentaron su proyecto para ser los anfitriones de La Eurocopa 2024.
La votación favoreció a los germanos y para Turquía se suma otro intento fallido por ser elegido para este torneo de fútbol internacional.
Con su decisión la UEFA confirmó la condición de favorito con la que partía Alemania, un país que antes de su unificación en 1990 ya acogió la competición en 1988 y que tiene también la experiencia de haber acogido dos copas del mundo, la primera en 1974 y la segunda en 2006 y en 2011 el mundial femenino.
Para Turquía esta es la tercera vez que se le niega la oportunidad de ser sede de este evento tan importante para el fútbol aún y que contó con todo el apoyo de su gobierno.
El presidente de la UEFA el esloveno Aleksander Ceferin anunció este jueves el nombre de Alemania como futuro organizador, después de un proceso de candidaturas trasparentes y terminando con unas votaciones democráticas hechas de forma secreta y que solamente existe un ganador.
Son dos candidaturas muy fuertes de dos países de fútbol peleando por la organización de la Eurocopa pero solo uno puede hacerlo, comentó Ceferin poco antes de dar a conocer el nombre de Alemania como el elegido.