Alemania inicia con el pie derecho en el partido inaugural de la Eurocopa 2024: golea 5-1 a Escocia y anota tres goles durante los primeros 45 minutos
Europa.- La Eurocopa 2024 arrancó de forma espectacular con una anfitriona Alemania que lució ser una aplanadora al golear en el duelo inaugural 5-1 a Escocia en duelo celebrado sobre el espectacular Allianz Arena de Munich.
Alemania golea a Escocia
El conjunto teutón tuvo un día de campo en su debut en su casa y ante su gente, pues durante los primeros 45’ minutos sentenció el partido con los tres primeros goles.
La feria de goles cayeron por obra de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Fullkrug y Emre Can. Por Escocia que fue un rival débil y sin poder contrarrestar el poder ofensivo de sus contrarios, descontó Antonio Rudiger en claro autogol, además de ser Ryan Porteous desde la primera parte.
Desde el inicio del encuentro, Alemania aprovechó los espacios de la defensa escocesa y tan solo 10 minutos de iniciado el juego, Joshua Kimmich recibió por derecha y allí se la centró a Florian Wirtz que con un fuerte derechazo logró el primer gol de la Eurocopa.
Sin bajar las revoluciones, nueve minutos después, Alemania concretó el 1-0 en una jugada en la que Kai Havertz recibió por izquierda y allí se la cedió a Musiala que le reventó el arco del guardameta Angus Gunn.
Antes del final de la primera mitad, los teutones sumarían otro gol en el marcador con Havertz que la mandó a guardar desde los doce pasos tras la falta previa de Porteous sobre Gundogan en jugada en la que también salió expulsado el zaguero escocés para el 3-0.
Parte complementaria
En la segunda parte, Alemania no aflojó. En el minuto 57, Wirtz por poco anota el cuarto en un centro englobado que le llegó en el área y allí sacó un derechazo que se fue por arriba.
Sin embargo, al 70’, Musiala se la pasó a Fullkrug y el delantero del Dortmund, fusiló a Gunn para colocar el 4-0. Cinco minutos después, el atacante casi coloca su doblete, pero el árbitro decretó fuera de lugar.
En el final, Escocia pudo descontar en el marcador en una jugada desafortunada en un centro donde Antonio Rudiger la mandó a guardar en su propio arco de cabeza para el 4-1.
Ya en el tiempo adicional, Alemania volvió a pegar en arco escocés esta vez con Emre Can que sacó un disparo de media distancia al palo más lejano del arquero para el definitivo 5-1.
Con este resultado, Alemania se pone en la cima del Grupo A con tres puntos y en el próximo juego se medirá a Hungría, mientras que Escocia es último sin puntos y se enfrentará a Suiza en duelos programados para el próximo 19 de junio.