Alemania Elon Musk mitin extrema derecha
Elon Musk, empresario | Foto: Reuters

Elon Musk apareció por sorpresa en un mitin de Alternativa por Alemania, en Halle; ahí apoyó públicamente al partido considerado de extrema derecha

Alemania.- Elon Musk sorprendió al aparecer el último sábado en un mitin de Alternativa por Alemania (AfD) en Halle, Alemania, donde expresó su apoyo al partido de extrema derecha por segunda ocasión en pocas semanas.

Ante una audiencia de 4,500 personas y acompañado por Alice Weidel, líder del AfD, Musk participó a través de una videoconferencia discutiendo la importancia de preservar la cultura alemana y proteger a sus ciudadanos.

“Es bueno estar orgulloso de la cultura alemana, de los valores alemanes y no perderlos en una especie de multiculturalismo que lo diluye todo.”

Durante la pasada semana, el magnate estadounidense llamó la atención al realizar un gesto interpretado por muchos como un saludo nazi en un evento de Donald Trump.

También te puede interesar: Controversia por supuesto saludo nazi de Elon Musk

El sábado, Musk comentó que “los niños no deberían ser culpables de los pecados de sus padres, y mucho menos de sus bisabuelos”, refiriéndose a la historia nazi de Alemania y añadiendo que es necesario “superar la culpa del pasado”.

Además, criticó las restricciones a la libertad de expresión bajo el gobierno actual de Alemania, mencionando ataques previos al canciller Olaf Scholz en la red social X.

Scholz, por su parte, manifestó su desacuerdo con apoyar la libertad de expresión para difundir ideas de extrema derecha.

Musk finalizó su intervención apoyando al AfD, “Estoy muy emocionado por la AfD, creo que son realmente la mejor esperanza para Alemania (…) lucha por un gran futuro para Alemania”.