Alemania se clasificó a semifinales de la Eurocopa al ganar hasta el dramatismo de los once pasos a Italia (6-5) después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1) en juego celebrado en el estadio Matmut-Atlantique, de Burdeos.
Mesut Özil, marcó primeramente para los alemanes a los 65 minutos y Leonardo Bonucci, al 78’, marcó el empate de penal, tras una mano en el área de Jerome Boateng.
Alemania ya espera rival para las semifinales en duelo que se jugará el próximo jueves que saldrá del último enfrentamiento de cuartos entre el local Francia contra la aguerrida Islandia.
Fue un partido de mucho nervio y con pocas jugadas claras de gol. Ambos equipos se respetaron mucho y privilegiaron el orden defensivo y la férrea marca en medio campo, tanto así que los arqueros, Buffon y Neuer, no tuvieron mucho protagonismo en todo el partido.
Hasta el segundo tiempo, llegaron las emociones del gol, primero se pusieron arriba los alemanes y después los italianos por el cobró de un penal empataron el partido.
La jugada de la primera anotación fue al 65’, en una jugada colectiva de los teutones, tras un servició de al área de Héctor, Mesut Özil termina de manera correcta al anticipar a su marca y anidar la pelota en el fondo de las piolas.
A la azzurra le costó mucho trabajo llegar al área rival y fue un error defensivo de sus rivales como pudo empatar el partido, luego de que Boateng tocó con el brazo la pelota en el área en evidente falta que cobró desde los once pasos Bonucci al ’78.
Tras el empate, las estrategias no cambiaron. Fue más lucha por la posesión de la pelota en medio campo y sin poder hacer daño a los bloques defensivos que destruyeron todos los avances para ir tener que trasladar el partido a los tiempos extras.
En la siguiente media hora de juego, no pasó nada, fueron de puro trámite, ya que ninguno arriesgo y así llegar a la dramática definición por penales que se definieron en muerte súbita para conocer al ganador.
Por los italianos fallaron desde los once pasos: Zaza, Pellé, Bonucci y Darmian, mientras que por los alemanes, herraron sus disparos: Müller, Ozil, Bastian y Draxler.
Las emociones subieron al máximo, demasiada presión, hasta que llegó el último, el definitivo de Héctor, quien le dio el pase a la actual selección campeona del mundo, Alemania que espera rival para las semifinales.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página