Así reaccionó Alejandro Fernández ante la pregunta sobre conflicto con Luis Miguel
Alejandro Fernández, cantante. Foto: Agencia México

Alejandro Fernández habla sobre el conflicto legal con Luis Miguel y sus futuros proyectos musicales.

Alejandro Fernández y Luis Miguel se enfrentaron legalmente tras la cancelación de su gira conjunta “Pasión Tour”. En 2015, ambos artistas acordaron realizar el espectáculo, pero Luis Miguel no cumplió con el contrato, lo que llevó a Alejandro, conocido como “El Potrillo”, a demandarlo por incumplimiento y por no devolver los anticipos financieros recibidos.

El show fue cancelado oficialmente en 2016 y el caso en los tribunales favoreció a Fernández, quien obtuvo una compensación de 6.5 millones de dólares. Sin embargo, cuando un reportero le preguntó sobre el desenlace del asunto, el intérprete de “Como quien pierde una estrella” simplemente respondió: “Ni yo sé, pregúntale a él”.

Por otro lado, Alejandro habló sobre dos mujeres esenciales en su vida: su madre, doña Cuquita Abarca, y su nieta Cayetana. “Muy emocionada de que esté haciendo este show. Está muy contenta y está superbien de salud”, comentó sobre su madre. En cuanto a su nieta, expresó: “Sí, feliz, se me va la baba, todo”.

Al ser cuestionado sobre si le asusta ser llamado abuelo, Alejandro admitió:

“Pues no, la verdad son cosas naturales. Digo, pues no puedo tapar el sol con un dedo y además, pues empecé muy chico yo. Mis hijos también empezaron muy chiquitos y pues fui abuelo joven y punto se acabó”.

Te puede interesar: Pepe Aguilar desmiente rivalidad con Alejandro Fernández

En cuanto a sus proyectos, Fernández confirmó que lanzará su nuevo disco el Día de las Madres. “El 10 de mayo sale el disco, que fue el que grabamos aquí en la Plaza México, y la gente está recibiendo increíble el espectáculo, el homenaje que le estoy haciendo a mi padre. La gente me recibió con los brazos abiertos, mejor que en cualquier otro lado y pues feliz”, señaló.

Aprovechó para enviar sus mejores deseos a las madres, aconsejando a esposos e hijos: “A las madres, pues mis felicitaciones, mis mejores deseos, que las festejen mucho, que les compren muchos regalos ching*nes. Nada de estufas, ni cazuelas, ni cacerolas”.

Sobre su cumpleaños el 24 de abril, Ale planea celebrarlo en casa con su familia, disfrutando de la compañía de sus nietas e hijos.

“Pues en casa, con mi familia, no pretendo hacer nada, la neta, la voy a pasar muy tranquilo con toda mi familia, mis nietas, mis hijos, y a disfrutarlo nada más. Mis amigos, los más cercanos”.

Fernández, quien está por cumplir 54 años, señaló que ya tiene listo su testamento. “Sí, desde hace mucho tiempo lo tengo arreglado”, afirmó.

Además, abordó una posible mención de Gerardo Ortiz durante el juicio contra su exrepresentante Ángel del Villar, respecto a advertencias de no presentarse en conciertos organizados por Chucho Pérez, vinculado al narco.

“Y a mí, ¿por qué ching*dos?, a mí comentarios, ¿de qué o qué? (…) ¿Yo? ¿De advertencia?… No, no, no, a ver, que las enseñe, yo no tengo ningún problema, yo jamás he tenido problemas con nadie, y de hecho, o sea, ustedes podrán ver, en cualquier lugar nunca he tenido amenazas, ni me han dicho nada, creo que he trabajado profesionalmente, muy profesionalmente, que es una de las cosas que me dejó mi padre, y digo, cada quien trabaja como quiere trabajar, pero yo trabajo de la manera en que inicié y como me enseñó mi papá”, puntualizó.

Finalmente, el cantante de Guadalajara expresó su orgullo por llevar la música mexicana a nivel mundial en su próxima gira.

“Viene gira, hago Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y España y algunas plazas que ya la teníamos abiertas en la gira antepasada, que el 2020 fue la de la pandemia, que se canceló, pero teníamos en Francia y teníamos en Londres dos conciertos también y por ahí Italia nos está buscando también. Entonces yo creo que se van a abrir buenos mercados”, concluyó.