Morelia, Michoacán.-El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó la libertad provisional del doctor José Manuel Mireles Valverde, como un acto de justicia, “pienso que se tardaron y pasaron muchas injusticias con un líder social que desde el principio tenía claras las cosas”.
El ex perredista, manifestó que este es un acto de justicia frente a los abusos que se cometieron en su contra y avalados por el gobierno federal, “espero que esto facilite su defensa y el esclarecimiento de todos los hechos en los que pretenden involucrarlo, en donde hay claras responsabilidades del gobierno federal y principalmente del ex comisionado Alfredo Castillo”.
El ex jefe de gobierno de la hoy Ciudad de México, señaló que es una lástima que se hayan tardado tanto pero más aún que no hayan reconocido el abuso de autoridad que cometieron con el ex autodefensa, José Manuel Mireles Valverde.
En entrevista exclusiva para Contramuro.com, Alejandro Encinas, subrayó que el encarcelamiento de Mireles Valverde era ya insostenible para el gobierno federal, “porque ellos mismos formaron parte de la organización de los grupos y posteriormente iniciaron su persecución tratando de inculparlos de delitos que no cometieron”.
Encinas Rodríguez, también externó que el surgimiento de estos grupos de autodefensas se debió a la ausencia de un estado de derecho además de que no había ingobernabilidad, por ello mencionó que también podrían surgir en estados como Veracruz y Tamaulipas, además de que aún existen en Michoacán, Guerrero y Chiapas.