María Elena Galindo confirma que Alejandra Guzmán tiene el cuadro original de Diego Rivera.
María Elena Galindo, designada como albacea sustituta del legado de Silvia Pinal tras el deceso de Tina Galindo, se ha pronunciado acerca del cuadro pintado por Diego Rivera para la célebre actriz mexicana.
Contrariamente a las recientes declaraciones de Enrique Guzmán, quien mencionó en una entrevista que su hija Alejandra Guzmán retiró una réplica del cuadro de la residencia de doña Silvia, María Elena aclaró que Alejandra posee el original de Diego Rivera.

Ella explicó que no fue necesario incluir esta pieza en el testamento ya que fue un obsequio en vida: “No hubo necesidad de ponerlo en un testamento, se lo regaló en vida, y no lo había querido sacar.
Es más, cuando lo sacó, lo sacó porque tenía que restaurar algunas cosas del cuadro”.
María Elena confirmó la autenticidad de la obra en posesión de Alejandra desde enero, enfatizando la necesidad de su cuidado y restauración: “Alejandra tiene el original, lo tiene que asegurar, lo tiene que restaurar, pero está bien cuidado”.
El cuadro, valorado en 10 millones de dólares, fue trasladado a la residencia de La Guzmán y posteriormente enviado a restauración, según revelaciones en el programa De Primera Mano.
Luis Enrique Guzmán corroboró esta versión poco después: “Alejandra (…) se lo llevó para que le hicieran una restauración. Hay una copia ahorita colgada en el lugar del original”.
Actualmente, se desconoce si la obra regresará al hogar del Pedregal donde Silvia Pinal vivió por muchos años.