Alejandra Guzmán comparte detalles sobre su conversación con Frida Sofía tras el fallecimiento de Silvia Pinal.
Ciudad de México.-Tras una semana del fallecimiento de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, su hija, se presentó nuevamente en público para hablar sobre la pérdida de la reconocida figura del Cine de Oro en México, destacando que su pronta vuelta a los escenarios fue una lección heredada de su madre.
Durante una entrevista con Alan Tacher en el programa Despierta América, Alejandra Guzmán confirmó que tuvo un emotivo reencuentro con su hija Frida Sofía durante estos difíciles momentos.
Conmovida, la cantante describió los últimos instantes de vida de la actriz, quien se despidió de sus seres queridos:
“Sí, de repente [nos dijo] adiós [con la mano], y no lo podíamos creer. (…) Ella estaba muy tranquila, de repente lo que la molestaba era el respirador, y ahí fue cuando comenzamos a tomar decisiones, que creo fueron las mejores.”
Te puede interesar: Habría reconciliación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía tras muerte de Silvia Pinal
A pesar de que Frida Sofía no estuvo presente en el velorio ni en el tributo realizado en el Palacio de Bellas Artes, Alejandra confirmó que después de muchos años de distanciamiento, logró hablar con su hija.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía, ese momento que nunca voy a olvidar”, compartió emocionada.
“En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser, lo que sea. Ahí no importa lo que haya pasado, realmente lo que importa es el amor, y el amor por la vida, y el amor por tu sangre, y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical”, añadió.
Respecto a si la muerte de doña Silvia podría resolver las diferencias con la influencer, tras años de conflictos y acusaciones legales contra Enrique Guzmán por presunto abuso, Alejandra expresó:
“Pues yo siempre esperaré, yo creo que al final yo también me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde.”
Horas antes de su muerte, Enrique Guzmán, exesposo de la actriz y padre de Alejandra y Luis Enrique, se despidió de su amor eterno, según relató la cantante:
“Sí, mi papi también, me dio mucha ternura, años [de no verse], pero sabes qué le decía: ‘yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa de blanco, con diamantes.”
Para Alejandra, la muerte no es el final, sino un nuevo comienzo:
“Siento que es un renacimiento, siento que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con todos los que murieron antes. Entonces, yo la veo con Viri, con Merilú”, concluyó, refiriéndose a su hermana Viridiana Alatriste y su abuela María Luisa Hidalgo.