El arzobispo reconoció que la realidad de violencia e inseguridad sigue vigente, pero confió en que surja la esperanza en quienes creen en la Resurrección de Jesús
Morelia, Michoacán.-“La realidad de violencia, inseguridad, pecado, envidias y confrontaciones sigue presente, pero nosotros si profesamos la fe en Cristo resucitado, podrá surgir la alegría de saber que está vivo y que nosotros podemos transformar esa realidad y surgirá en nosotros la esperanza”.
Así lo consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, durante el mensaje de Pascua que ofreció a los feligreses católicos. “Nosotros podemos transformar a cada persona y podemos hacer viva y patente la alegría y esperanza para que el pobre, el que ha sido victima de la violencia, el perseguido, el agredido, pueda encontrar en nosotros esperanza, consuelo y fortaleza”.
Al señalar que luego de los 40 días de reflexión que representan la estancia de Jesús en el desierto, la pasión y muerte de Cristo, hoy el mensaje es de esperanza y de alegría al celebrar a Jesús resucitado y externó su deseo para que quienes tiene fe, puedan llevar esta misión a los que sufren y que no terminan de estar satisfechos con su fe.
“Hoy podemos expresar con toda la alegría y esperanza que embarga nuestro corazón, felices pascuas de resurrección a todos. Celebramos a Cristo resucitado, Cristo que está vivo y que sigue ofreciendo a nosotros a los que somos sus seguidores, la alegría y la esperanza de podernos transformar nosotros siguiéndolo a él y ayudar y acompañar a los hermanos en su transformación”.
El arzobispo, recordó que la presencia de Cristo resucitado entre los hombres y mujeres de fe, traerá el mensaje necesario para transformar sus vidas. Es importante mencionar que este domingo a las 18:00 horas se realizará la Solemne Misa Pascual y la bendición apostólica, así como la indulgencia plenaria para quienes asistan.
Te podría interesar: Arzobispo llama a prevenir y combatir incendios forestales