Una de las sorpresas del Draft del Clausura 2017 de la Liga MX fue el préstamo que realizó el León del mediocampista Aldo Rocha, quien era uno de los sobrevivientes de la generación dorada y que fue cedido por seis meses a Monarcas de cara al próximo certamen.
Además Monarcas Morelia anunció también que el defensa lateral Carlos Gerardo Rodríguez, quien jugaba en el Toluca llegará a su plantilla rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
A través de las redes sociales del club michoacano dio a conocer a los dos nuevos elementos del plantel que llegan en calidad de préstamo por seis meses.
Aldo Rocha de 24 años actuó en 397 minutos en el torneo de Apertura 2016, la mayoría cuando el estratega era Luis Fernando Tena, ya que con el arribo del pampero Javier Torrente apenas vio acción en dos cotejos.
En tanto que Gerardo Rodríguez jugó 600 minutos en el Apertura 2016, poco a poco perdió espacio en el esquema del timonel argentino Hernán Cristante.
De este modo, en Monarcas paso a paso se conforma el plantel que desea el entrenador argentino Pablo Marini, quien también es reciente fichaje tras el despido en el Apertura 2016 de Enrique Meza y el interinato de Roberto Hernández.
Morelia marcha en el sótano de la tabla de cocientes, por lo que a falta de las 17 fechas de la fase regular del Clausura 2017, en estos momentos estaría descendido.
Hasta el momento Monarcas Morelia ha contratado a tres nuevos jugadores tal es el caso del zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier, además del mediocampista Aldo Rocha y el lateral Carlos Gerardo Rodríguez.
Además de que renovó el préstamo del zaguero central Emmanuel Leoschbor, quien pertenece al Cruz Azul.