Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una pieza fundamental en el accionar en el once titular de Monarcas Morelia es el mediocampista Aldo Rocha, quien el primer partido del torneo ante Monterrey sufrió la lamentable fractura del quinto metatarsiano del pie derecho de la cual fue operado con éxito; sin embargo, el tiempo de recuperación será de seis semanas, por lo que se perderá la mitad del Apertura 2017.

El jugador guanajuatense salió lesionado al minuto 34’ en el partido entre Morelia y Monterrey, a causa de una dura entrada en la que se barrió en un balón dividido con Rogelio Funes Mori.

El jugador tuvo que ser sustituido por Mario Osuna y no pudo salir por su propio pie. Tuvo que abandonar el juego en el “carrito de las desgracias”.

Finalizado el encuentro el propio técnico de los michoacanos, Roberto Hernández, reveló la fractura del mediocampista al señalar: “Aldo salió fracturado del juego del quinto del quinto metatarsiano del pie derecho, tendremos que analizar el tratamiento a seguir”, dijo.

El pasado lunes, el jugador de 24 años fue operado con éxito de la fractura, pero su tiempo de recuperación será de 6 seis semanas, por lo que prácticamente de perderá la mitad del torneo Apertura 2017.

“Él ya fue intervenido (Aldo Rocha), afortunadamente fue una cirugía que salió muy bien y la parte médica dio su veredicto, tratamos de tener un pronóstico reservado, pero se habla de aproximadamente seis semanas para que esté con nosotros” declaró el martes Esteve Padilla, auxiliar técnico de Roberto Hernández, tras el partido de Copa ante Mineros de Zacatecas.

Aldo Rocha inició su carrera de futbolista profesional con León, equipo con que debutó en la Primera División en 2013, equipo con el que logró ser campeón.

En el torneo anterior llegó a préstamo a Monarcas Morelia y gracias a su talento de recuperador en el medio campo fue pieza clave para su salvación, por lo que la directiva michoacana compró su carta en el pasado mes de mayo.