Las tomas de las alcaldías de Aquila y Coahuayana, a través de grupos de civiles armados, se deben a que los directores de seguridad pública de ambos municipios tienen 5 órdenes de aprehensión, reveló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien los llamó a enfrentar su proceso penal por encima de realizar acciones de presión.
En entrevista, Aureoles Conejo comentó en torno al asunto, “el director de seguridad pública de Aquila tiene 5 órdenes de aprensión y el de Coahuayana también. No los acusó o los culpo, pero esa es la realidad de su estatus”.
En ese sentido, insistió en que enfrenten el proceso pensar, pues cuestionó que de ser real que no tengan nada que temer, deben enfrentar el proceso.
“Se puede que se presenten ante la autoridad judicial y ella resuelva el caso. Si como dicen ellos, no han comentado algún delito, entonces de que se preocupan, que regularicen su situación”, señaló.
E insistió “que se presenten y que regularicen su situación en vez de tomar presidencias. Que se presenten ante un juez y demuestren, ahora con el nuevo sistema eso se da con más transparencia”.
Aunque se pronunció por privilegiar el diálogo con los inconformes que han retomado las armas y han tomado las oficinas de ambas alcaldías, reiteró que el proceso penal no está sujeto a negociación.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página