Uruapan, Michoacán.- La alcaldesa de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís y tres elementos de la policía municipal, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con el resolutivo del juez de control, tras la audiencia que se efectuó este día en Uruapan.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), se informó que la alcaldesa y los elementos a quienes se les imputa un homocidio ocurrido en el pasado mes dd marzo, fueron vinculados a proceso.
En la red social, la PGJE publicó, “En audiencia pública, obtuvimos vinculación a proceso contra servidores públicos de Turicato por el delito de homicidio calificado”.
En audiencia pública, obtuvimos vinculación a proceso contra servidores públicos de Turicato por el delito de homicidio calificado. pic.twitter.com/2PZxpraeW2
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) 18 de octubre de 2017
En la publicación, la PGJE añade, “Juez de control consideró suficientes elementos aportados ppr Fiscalía para resolver situación jurídica. Fiscalía contonúa con investigación complementaria para esclarecer los hechos en que los imputados están relacionados”.
La alcaldesa fue detenida el pasado 11 de octubre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Su esposo, a quien se le imputa el homicidio de Jorge G. M., hijo de una regidora sumplente del municipio de Turicato, perpetrado el pasado 14 de agosto, en la zona residencial de Altozano, en Morelia se encuentra profugo.
Aunque la alcaldesa justificó en aquella ocasión a su marido, pues aseguró que el homicidio se perpetró en defensa propia, dado que la víctima supuestamente intentó atentar contra Gisela Vázquez, el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro reveló que el asesinato se ejecutó mientras Jorge G. M., buscaba vivienda para rentar, acompañado de su esposa y otro familiar.