Alcaldesa de Cotija no pidió escoltas; 11 ediles sí cuentan con esta medida: Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, no había solicitado escoltas, a pesar de que el Ejecutivo estatal emprendió operativos contra la inseguridad en la región.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que desde el sábado por la tarde-noche se comunicó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a efecto de conocer las investigaciones sobre el caso de la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija.
Detalló que la fiscalía de Jalisco abrió la carpeta de investigación del caso, debido a que la privación de la libertad de la edil se llevó a cabo en Zapopan.
Mencionó que la acción contra la alcaldesa, podría deberse a los operativos de seguridad implementados por el gobierno estatal en la región de Cotija.
Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la alcaldesa no había solicitado resguardo de escoltas por posibles amenazas, y añadió que actualmente 11 presidentes municipales cuentan con esta medida.
Ingresa a: Demanda GPPRD localización con vida de la presidenta municipal de Cotija
Desde abril de este año, la munícipe había presentado su renuncia al cargo, sin embargo, el Cabildo de Cotija se la negó, aunado a que el gobierno estatal se había comprometido a proveerle seguridad, derivado de la situación que prevalece en la región.