La alcaldesa de 23 años, rechazó que su padre vaya a gobernar Charapan a través de ella
Morelia, Michoacán.- Tras rendir protesta ante el Congreso del Estado de Michoacán como alcaldesa de Charapan, Nancy Torres Gerónimo reconoció que “todo queda en familia”, esto por ser la hija de Rubén Torres García, quien ganó la contienda pero fue declarado como “inelegible” por simular pertenecer a la comunidad de la diversidad sexual y obtener su registro como candidata en las pasadas elecciones.
Abordada por los medios de comunicación tras rendir protesta, la alcaldesa de 23 años, rechazó que su padre vaya a gobernar Charapan a través de ella, “a lo mejor puede darme alguna opinión, porque se van a recibir opiniones de todos los ciudadanos, pero sólo como ciudadano”.
Lee: Congreso de Michoacán violentará Ley para designación de alcaldesa de Charapan
-¿Finalmente todo queda en familia?
“Así es, en cuanto a mi familia me siento muy orgullosa de lo que me han enseñado, creo que el pueblo lo sabe, somos gente que hemos ayudado al pueblo, que nos hemos preocupado por su bienestar, y por creo que por algo yo estoy aquí”.
-¿Por qué tu papá hizo una simulación?
“Yo creo que es un tema que no me compete a mí con todo respeto, y les puedo decir que esta fue una buena oportunidad porque ahora estoy aquí, y estoy como mujer. Yo creo que es cierto que es tiempo de mujeres y por algo se me dio la oportunidad”.
Cuestionada acerca de si la propuesta para que fuera designada alcaldesa la hizo su papá o el PRD –por ser el partido que ganó en las pasadas elecciones-, aseguró que quien lo hizo fue su equipo.
-¿Éticamente ves correcto que al declararse inelegible a tu papá tú entres en su relevo?
“Pues yo respeto lo que la Ley nos dice, y si fue la Ley la que lo dictaminó es porque es correcto”.