Nuevamente se manifiestan los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional, afuera de la Secretaria de Finanzas, esto debido al incumplimiento del Fondo de Servicios Municipal que se debe entregar año tras año a los 113 municipios del estado de Michoacán.

José Humberto García Domínguez, coordinador de los ediles del PRI, manifestó que hace unos días sostuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, pues les debían el 50 por ciento de este fondo, “se acordó que depositarían entre el 9 de diciembre y el 19 del mismo mes una parte, misma que si se cumplió y el resto estaría entre el 19 y el 30 de diciembre y ese último recurso no ha llegado”.

El también alcalde de Huiramba, indicó que lo que falta es por el orden de 215 millones de pesos que no han sido depositados y por ello se encuentra exigiendo una audiencia con el Secretario de Finanzas para que les explique que es lo que está pasando con ese dinero, pero hasta el momento no los han recibido.

García Domínguez, dijo que este fondo va a dar directamente a todos los ciudadanos más vulnerables ya que con eso se realizan pavimentaciones, electrificaciones, drenajes y muchas más cosas que desgraciadamente no se han podido hacer por este incumplimiento.

El coordinador de los alcaldes priístas, destacó que este fondo es para todos los alcaldes del Estado, por lo que los invito a que se sumen a exigir este recurso, “no es un tema de política, sino de beneficio para todos los michoacanos” afirmó.