Un grupo de alcaldes emanados del PRI, esperan ser atendidos afuera de la Secretaría de Administración y Finanzas, con la exigencia de que se les paguen los alrededor de 190 millones de los 400 millones de pesos destinados para el Fondo de Servicios Públicos Municipales. En caso de no ser atendidos, anunciaron que bloquearán la la avenida Ventura Puente, a la altura de la dependencia estatal.
El presidente municipal de Indaparapeo, Alejandro Gaméz, detalló que el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, se comprometió a otorgar el recurso a finales del mes de noviembre, financiamiento que aún no se les ha otorgado.
El edil señaló “hablamos de 400 millones en todo el estado para los 113 municipios, el grupo de presidentes que nosotros representamos que es el del PRI, son 190 millones aproximadamente, donde ya nos habían dicho que a finales de noviembre ya nos harían los depósitos, y estamos al cierre del año, entonces por eso ya la urgencia y la exigencia de que ya nos depositen”.
Los ediles expresan qué hay temor de que al cierre del año, ocurra lo que el año anterior, que no se les otorguen los recursos.
“Tenemos el teme de que suceda lo que ha venido pasando anteriormente de que 2015 no se cumplió con la entrega de estos recursos a los municipios, ya nos entregaron del 2016 una parte y es más que nada tener la seguridad y que ya nos depositen este fondo”, dijo.
Detalló que ya se han comunicado con el secretaria de Gobierno, Adrián López Solís, quien asegura que les otorgará el recurso.
“Nos dicen que no se encuentra el señor secretario, hablábamos con el secretaria de Gobierno, Adrián López Solís, y nos dicen a ver de qué manera nos resuelven”, expresó.
Los ediles amenazan que en caso de no ser atendidos, bloquearán la avenida Ventura Puente.