Alcaldes del PRI continúan bajo la amenaza del crimen organizado, reveló el dirigente estatal Guillermo Valencia
Morelia, Michoacán- El presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González sigue amenazado por el crimen organizado y sin protección del Estado, bajo la promesa de otorgarle un vehículo blindado y escoltas, reveló Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.
El líder del partido Revolucionario Institucional (PRI) informó en conferencia de prensa que la reunión sostenida con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado lunes fue productiva al establecerse plazos en la entrega de recursos del programa para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) a ediles del tricolor.
Ingresa a: Crimen organizado debe enfrentarse, no darle la vuelta: PRI
Será el 18 de octubre que dos patrullas sean otorgadas a la alcaldía de Ocampo, pues el municipio solo tiene tres patrullas, dos de ellas inservibles y otra más en malas condiciones.
Asimismo dijo que para el mes de noviembre se entregarán las ministraciones del Fortapaz a los municipios priístas que falten. Además de asumirse el compromiso de apoyar al presidente municipal de Ocampo, que no trae escoltas y anda en un vehículo sin blindaje.
A la par que el alcalde de Ocampo, cuatro presidentes municipales del tricolor tendrán apoyo y resguardo por la situación de inseguridad que viven, sin embargo determinó no dar a conocer los nombres para evitar más violencia.
Valencia Reyes se pronunció para que a la región del Oriente michoacano se le refuerce la seguridad, pues son varios los connatos de violencia los que se han presentado en municipios como Contepec, Irimbo y recientemente Ocampo, donde fue asesinado el secretario del ayuntamiento.