Alcaldes del PRD en Michoacán firmarán el mando único
Foto. Archivo

Alcaldes del PRD en Michoacán firmarán el mando único, sostuvo el edil Huandacareo

Morelia, Michoacán.- Pese a que algunos alcaldes municipales en la entidad, aún analizan la posibilidad de sumarse al proyecto de Mando Único, promovido por el Gobierno Estatal, el Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez señaló que al menos 11 alcaldes del PRD en Michoacán, firmarán dicha iniciativa.

El edil señaló que será este próximo jueves, cuando se estarán reuniendo con el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, para firmar y sumarse a la propuesta, esto para que dichos municipios, entreguen su policía al estado y puedan ser manejadas por la administración estatal.

González Villagómez determinó que es fundamental que ante el panorama de inseguridad en el que vive Michoacán, se pueda blindar de manera segura a toda la entidad, destacando que son los municipios, zonas en donde se presenta esta problemática con mayor incidencia.

Asimismo determinó que hasta el momento, no se había anunciado la adhesión de los 11 municipios, porque necesitaban tener una mayor certeza de cómo se manejará el tema de los recursos y del FORTASEG en el estado, esto con el fin de tener mayor claridad de cómo, estarían operando los recursos para las policías municipales.

“Será el próximo jueves, cuando tengamos una reunión con el Secretario de Seguridad y el Secretario de Gobierno, para que los 11 municipios que somos del PRD, nos estemos sumando al mando único y con ello, tener un mayor blindaje de nuestras zonas”, comentó.

Ingresa a: Edil de Jiquilpan, en veremos sumarse al mando único

Se debe mencionar que diversos ediles, aún no han determinado sí, estarían dispuestos a firmar dicho acuerdo, mientras que otros más, ya han declinado el entregar sus fuerzas policíacas, argumentando que pueden atacar el problema con los elementos con los que cuentan.

El gobierno estatal, ha mencionado que pese a no firmar el mando único, los municipios tendrán una coordinación puntual tanto con ellos, cómo con los elementos de la Guardia Nacional, esto con el fin de mantener un estado con mayor seguridad.