Ciudad de México.- El diputado federal priísta, Omar Noe Bernardino Vargas, calificó como contradictorio que el PRD defienda la libertad de expresión, y por otro lado, el alcalde de Zitácuaro, emanado del Sol Azteca, pretenda censurar a los medios de comunicación mediante denuncias penales.
“Cómo es posible que un alcalde emanado del PRD, que su partido enarbola los principios de libertad de expresión, presente querellas ante un medio de comunicación, no lo podemos permitir”, aseveró el legislador federal.
Ante esta situación, Omar Noé Bernardino realizó, desde el Congreso de la Unión, un enérgico llamado al presidente municipal de Zitácuaro para que no violente el principio de libertad de expresión.
Bernardino Vargas añadió que el edil de dicho municipio del oriente michoacano está utilizando estrategias “legaloides para presentar una querella ante un medio de comunicación que lo evidenció por actos de corrupción, violentando en todo momento el principio de libertad de expresión”.
https://youtu.be/XGH77fsgXIg
El diputado priísta informó a sus compañeros diputados que “en Michoacán no dejarán pasar ni al frente frío o a Morena, ni a sus secuaces de la entidad”.
Dicho pronunciamiento del legislador federal se debe a una denuncia penal por “ataques al honor” que se presentó el alcalde en contra de este medio de comunicación, debido a una nota publicada desde de agosto del año pasado.