Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez González, señaló que en caso de que le toque participar nuevamente por la alcaldía de su municipio, si separaría del cargo 90 días antes de la jornada electoral.
Manríquez González señaló que el tema de separarse del cargo en materia de la reelección lo debe definir cada persona, en su caso particular reiteró que si lo haría.
“Cuando fui diputado, en su momento no tenía que verme separado y lo hice con los 90 días de anticipación que marca claramente la legislación electoral”, aseveró.
El edil emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que está convencido de que si van a hacer una campaña electoral se tienen que entregar al máximo para la misma.
De igual forma, Víctor Manríquez señaló que también de no separarse del cargo se estarían distrayendo de su labor principal que es la de presidir un municipio. “Necesitaríamos dejar mejor una persona que pudiera entregarse al 100 por ciento y las 24 horas del día estar al pendiente del municipio y en su momento regresaríamos”.
El alcalde uruapense reiteró que depende de cada persona si hace valer sus derechos o no, pero aseguró que para dar buenos resultados hay que entregarse al máximo en lo que estén haciendo.
Se dijo respetuoso del proceso de impugnación que pretende llevar a cabo su similar de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para lograr que se apruebe que únicamente se tengan que separar del cargo por 45 días, “es una decisión muy particular y si así lo está planteando el seguramente es porque así le conviene más”, finalizó.
Es importante recordar que el edil independiente de Morelia, quien pretende reelegirse ha señalado que buscará inclusive no separase del cargo bajo el argumento de que la esencia central y general de la reelección es justamente darle continuidad a los trabajos y proyectos.