alcalde de Tacámbaro Salvador Bastida
Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro | Foto: Contramuro

Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, sostiene que “cuando quieren fregar a uno lo friegan”, sobre las investigaciones en la FGR en su contra

Ciudad de México.- “Cuando quieren fregar a uno lo friegan” sostiene Salvador Bastida García, alcalde de Tacámbaro acerca de averiguación que pesa en su contra en la Fiscalía General de la República por presunta asociación delictuosa.

Abordado en San Lázaro, en donde se reunió con legisladores federales del Partido del Trabajo, el munícipe se dijo respetuoso de los señalamientos que pesan en su contra, e informó que la FGR lo ha llamado a declarar en dos ocasiones.

Apuntó que el tesorero Raudel Campos –acusado en Estados Unidos por ser parte de una red de tráfico sexual- renunció a su cargo luego del escándalo, y dijo que si otro funcionario tiene algún pendiente con la Ley “tendrá que cumplirlo”.

Dijo que sí le incomoda ser señalado, “porque tenemos un municipio tranquilo, porque no hay cuotas de piso, porque hemos tenido eventos importantes como la feria de las carnitas y donde estuvimos acompañados por el gobernador”.

-En un estado como Michoacán ¿es posible gobernar un municipio sin sentarse a dialogar con la maña?

“Yo no puedo hablar por los otros municipios sólo puedo hablar por Tacámbaro, tenemos nosotros compromisos de trabajo con los albañiles, con los colonos, con los tablajeros, con los deportistas, con los amigos de la cultura, con los maestros.

Realmente yo no puedo concebir estar en negocios ni tener alguna afinidad con gente que anda en esos asuntos, nosotros estamos en la administración y no es nuestra función de órgano estar investigando ni ser sancionador de conductas en los tribunales.”

-¿A usted lo han forzado a acudir a alguna reunión con grupos delincuenciales?

“No, no, la verdad no.”

-¿Y no ha recibido amenazas, amagos?

“Hasta ahorita no, espero no recibirlas.”

Informó que no es la primera vez que lo investigan, que en la primera ocasión en que fue edil también lo investigaron, y recalcó:

“Cuando quieren fregar a uno lo friegan, ustedes saben, hay medios, hay formas.

Yo espero que se imponga el principio de la razón, de la igualdad, de la honestidad y que nuestro estado de derecho sancione a quienes sí la deben y no a quienes estamos trabajando.”

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...