Foto: Internet/ @anahuac

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que para evitar cierres, se debe exagerar medidas como aforos, sana distancia y uso de gel antibacterial para ser atendidos

Morelia, Michoacán.-Para evitar cierres de establecimientos en la capital michoacana, como lo sugirió el gobierno estatal, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco se reunió esta mañana con varios representantes de cámaras empresariales y determinaron exagerar las medidas sanitarias, con el fin de poder seguir laborando.

El edil moreliano puntualizó que durante la reunión, se determinó que medidas como limitar aforos al 40 o 50%, para evitar llenos en los establecimientos sería una de ellas; el cumplimiento estricto de la sana distancia y uso de gel antibacterial para ser atendidos en los locales, son sólo algunas de determinaciones.

Ingresa a: Descarta Raúl Morón cierre de establecimientos como lo sugirió Silvano

Morón Orozco expresó que pidió el apoyo a todas las cámaras, para que ellos mismos capaciten a su personal y acaten de manera puntual dichas medidas, generando mejores condiciones para evitar contagios por COVID-19.

“Es muy delicado regresarnos, por lo que está mañana he pedido a los representantes de las cámaras para exagerar las medidas de sanidad en los establecimientos y así, evitar cierres parciales de algunos giros”

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia

Acerca de los antros y bares de la ciudad, Morón Orozco señaló que con este tipo de giros, se estará reuniendo en próximos días, esto debido a que en su caso, requieren medidas más específicas, por lo que se atenderá de manera puntual a este sector.

El munícipe refirió que los líderes empresariales, han generado las mejores condiciones para que los morelianos se sientan seguros al momento de adquirir cualquiera de sus productos, por lo que cerrar estos establecimientos, solamente traería consecuencias negativos para éstas.

En diferentes declaraciones, los empresarios han señalado que continúan trabajando con sus protocolos, así como de capacitaciones para que se conviertan en focos rojos de contagios del virus.