Alcalde de San Juan Nuevo enfrenta acusaciones y denuncia violencia de género por parte de su expareja
Morelia, Michoacán.– El alcalde de San Juan Nuevo, Jesús Espinoza Rochín, rechazó las acusaciones de su expareja, Isela Valdés, además de acusarla de violencia de género en su contra, así como de su esposa y sus hijas menores de edad.
En entrevista, el edil de San Juan Nuevo detalló que desde el 2022, tuvo una relación con Isela Valdés en la que vivió violencia física, emocional y económica.
Derivado de ello, y de los ataques de su expareja, en 2023 interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado(FGE), contra Isela Valdés.
“En respuesta a ello, mi violentadora ha publicado una serie de videos en los que me denosta, me calumnia y afecta mi honor, es decir, continúa, a pesar de todo, con sus conductas de violencia”, dijo.
Aclaró que a través de sus cuentas de Facebook y TikTok, Isela Valdés continúa ejerciendo violencia, pero ahora no solo contra él, sino también contra su actual esposa y sus hijas menores de edad, a quienes ya expuesto públicamente en las mencionadas redes sociales.
“Utilizó imágenes de mis hijas menores de edad en redes sociales para hacer violencia digital, exponiendo su imagen, integridad y el derecho a la intimidad”, detalló.
Y agregó que incluso Isela Valdés ejerció violencia emocional y psicológica contra sus colaboradoras del ayuntamiento.
Aclaró que los vídeos publicados recientemente por su expareja se han integrado a la denuncia interpuesta ante la FGE, y la reto a comprobar las acusaciones que ha vertido Isela en su contra.
Expresó que la violencia de género no solo afecta a las mujeres, sino que también los varones pueden ser víctimas de ésta, y que por hostilidad o miedo a las burlas, no denuncian.
“El tema aquí es que los masculinos no denuncian o no lo hablan porque no creen; porque les falta sensibilidad o pueden recibir burlas y hostilidad por la victimización de una pareja. Los hombres también padecemos de violencia”.
Sobre el tema, la esposa del alcalde, María Isabel Hernández Rosas, comentó: “quisiera hacer un llamado a las colectivas feministas para que conozcan el caso más a fondo porque hay antecedentes de violencia hacia a mi esposo, pero no solo a mi esposo, también a mis hijas y a mí. Nosotros sufrimos acoso, sufriendo violencia digital”.
Y agregó: “apelo a la sororidad, porque nada justifica la violencia contra ninguna persona, y menos contra unas niñas. Me duele ver a mis hijas que fueron expuestas por otra mujer”.
El pasado 17 de enero, Isela Valdés publicó en redes sociales, un vídeo en el que acusó al alcalde de violencia de género como acoso, violencia física e intimidación; actos que han sido rechazados por Jesús Espinoza Rochín.