Morelia, Michoacán.- A pesar de la inseguridad que priva en algunos municipios de la entidad, el asesinato del edil de Paracho y el aparente atentado contra el de Coalcoman, el presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, aseveró que no se siente amenazado y que hasta la fecha no ha recibido amago alguno por parte del crimen y/o células delictivas.
“No me preocupa toda la situación que se ha registrado, sigo desarrollando mis actividades de manera normal. No he tenido ningún acercamiento de nadie y ningún problema con nadie en los las de dos años que llevo en el cargo y no tengo por qué estar preocupado”, refirió Chávez Zavala.
Y es que en el presente mes de octubre, Han ocurrido por lo menos dos hechos violentos en contra de presidentes municipales; en el caso de Paracho, quien fuera el alcalde, Stalin Sánchez González, fue acribillado el pasado 06 de octubre afuera de su casa en esa demarcación.
En cuanto al edil de Coalcoman, José González Fernández, fue apenas hace ocho días que lo atacaron a balazos y resultado de ello, se lesionó el hombro. Es importante recordar que este alcalde contaba ya con una escolta de seguridad, de los cuales dos resultaron también lesionados.
Te puede interesar: Asesinato de alcalde de Paracho no quedará impune
A la fecha, no hay detenidos por el asesinato de Stalin Sánchez y tampoco por el ataque a José González, de este, el procurador michoacano José Martín Godoy Castro aseguró que no hay relación con el crimen organizado. Mientras que el gobernador Silvano Aureoles Conejo precisó que la muerte del fe Paracho no quedará impune.
Leer más: Sin evidencia de crimen organizado atentado contra edil