Detienen esposa alcalde asesinado
Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El alcalde electo de Nahuatzen, David Otlica Avilés, consideró que hay condiciones para despachar desde la cabecera municipal de dicha demarcación, a pesar de que un grupo de habitantes del sitio se niegan a reconocer el triunfo del abanderado de la coalición PRD-PVEM, y exigen la instalación de un Concejo Ciudadano.

Otlica Avilés señaló en rueda de prensa que privilegiará el diálogo con los inconformes que exigen la instalación y reconocimiento de un gobierno autónomo, a través de un Concejo Ciudadano, y rechazó el uso de la fuerza pública en caso de que se le impida arribar a ejercer el cargo desde la alcaldía de Nahuatzen.

Asimismo, rechazó que quienes le desconocen como vencedor y próximo alcalde, representen a la mayoría de habitantes del municipio, por lo que advirtió que éstos no podrán representar a todos los ciudadanos de Nahuatzen.

Cálculo que se trata entre 200 o 300 personas que le rechazan como alcalde electo, de un total de 30 mil habitantes, de los cuales, alrededor de 10 mil se encuentran en la cabecera municipal.

Comentó que entre los inconformes que exigen la instalación del Concejo Ciudadano, se encuentran excandisatos y exlideres de partidos políticos opositores.

En cuanto a la consulta ciudadana para ejercer los recursos correspondientes a la cabecera municipal, consideró que una minoría no debe decidir sobre el destino del financiamiento.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...