En su mensaje el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa priorizó logros de su administración y próximas obras
Zinapécuaro, Michoacán.- 48 horas después de los hechos violentos que se suscitaron en Zinapécuaro la noche del domingo en los que murieron 20 personas, el alcalde, Alejandro Correa Gómez, emitió un mensaje en el que omitió temas de seguridad y priorizó los logros de su administración.
Ingresa a: Gobierno de Zinapécuaro en silencio tras masacre de 20 personas en palenque
En el mensaje publicado en redes sociales, se dijo “consternado y triste” por los hechos violentos del pasado domingo en un palenque clandestino y reprobó los actos que dijo “vienen a alterar el orden y la paz en nuestro municipio, siempre voy a estar en contra de aquellos hechos que vengan a arrebatarnos la tranquilidad a los zinapecuarences”.
Enseguida, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió voltear los ojos a Zinapécuaro, a fin de establecer una estrategia que garantice la seguridad y tranquilidad de los habitantes de aquella demarcación, para posteriormente hablar, de los logros de su administración y las próximas obras a construir.
Entre otras cosas, el mensaje señala:
“En el Gobierno de Zinapécuaro, seguiremos poniendo en marcha las acciones que vengan a restablecer nuestro tejido social, creando espacios de sana convivencia, acercando servicios de salud a las comunidades lejanas y servicios básicos. Inversión en materia educativa para contrarrestar la pobreza y desigualdad en nuestro municipio.
Reitero el compromiso de seguir trabajando por la tierra que me vio nacer, proyectos que contribuyan a la transformación del municipio. Están en puerta nuevos proyectos, como la construcción de la Universidad Tecnológica de Morelia campus Zinapécuaro, la construcción de un hospital a la altura de los zinapecuarences, la clínica de nefrología, la clínica de atención canina, el nuevo panteón municipal, la perforación de pozo profundo.
Queremos posicionarlo (a Zinapécuaro) como uno de los destinos turísticos de Michoacán y cómo olvidar la inversión histórica del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la construcción de un parque industrial en Estación Queréndaro”.
Correa Gómez, también envió un mensaje a los padres de familia, a quienes les pidió educar bien a sus hijos para que sean hombres de bien y de valor para Zinapécuaro, pero de la estrategia que su administración desarrolla para combatir la inseguridad en el municipio, que se ha agudizado en los últimos años, no dio información alguna.
Ingresa a: Masacre en Zinapécuaro, por romper inercias del pasado: Bedolla
Hay que destacar que respecto a los hechos violentos del pasado domingo, ya se han identificado a 19 de las 20 personas fallecidas. Uno de ellos de origen guatemalteco a quien apodaban “El Chapo”.