Alcalde de Uruapan evidencia supuesto “robo” de 10 mdp
Foto. Archivo

Ignacio Campos evidenció un supuesto “robo” de 10 millones de pesos que habría ocurrido en la pasada administración

Morelia, Michoacán.- Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, evidenció el supuesto robo de 10 millones de pesos, que habría ocurrido en la pasada administración.

Lo anterior, se pudo conocer al avanzar en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Uruapan, protocolo con el que se supo que el robo habría ocurrido el pasado mes de abril.

“Hay un faltante de 10 millones de pesos que aseguran fueron robados en efectivo, en efectivo de una oficina en abril de este año”, reiteró el munícipe, al señalar que a la fecha no hay mayores evidencias del hecho.

Y es que para Campos Equihua, fue extraño encontrar ese faltante y sobretodo, que haya estado en efectivo en una oficina municipal; ¿por qué había 10 millones de pesos en efectivo en una oficina municipal?

De igual forma, tampoco hay una denuncia que sustente la afirmación de que fue robada dicha cantidad durante la administración de Miguel Ángel Pérez Melgoza, quien se quedó en lugar del ahora diputado local, Víctor Manuel Manríquez González.

A través de un documento, el edil de Uruapan refiere:

“Es importante destacar el delicado asunto del robo perpetrado contra la Tesorería Municipal el día 8 de abril de 2021, durante el cual fueron sustraídos más de 10 millones de pesos del erario público, sin que a la fecha sea conocido el origen de dicha suma, ni tampoco si existió un seguro, ni mucho menos el por qué se encontraba semejante cantidad de dinero en efectivo en el inmueble, en lugar de depositado en una institución bancaria”.

Sobre los hechos, únicamente se conoce que durante la mañana del pasado 8 de abril, varios hombres sacaron una caja fuerte de la oficina de Tesorería, donde supuestamente se encontraban los 10 millones de pesos. Pero se insistió que a la fecha, no se tiene conocimiento pleno de si fueron denunciados los hechos y en su caso, los avances de la investigación.

“Diez millones de pesos es mucho dinero para un municipio donde existen muchas carencias y necesidades entre la población, por lo que se insistirá para llegar al fondo del tema y saber qué ocurrió con la desaparición de los recursos”, mencionó Ignacio Campos.

Y continuó: “Para nosotros genera muchas dudas cómo puede haber en una oficina 10 millones de pesos en efectivo, es algo ilógico y no tenemos por qué cargar con esa pesada losa”.

Ingresa a: Requiere Michoacán casi 19 mil mdp para cerrar 2021

Campos Equihua, destacó que el supuesto robo de 10 millones de pesos, no es la única “irregularidad” que se ha encontrado en la administración pública municipal de Uruapan, a poco más de un mes de haber recibido el encargo como presidente municipal.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana