Alcalde de Morena gana 61 mil pesos más que AMLO
Ciudad de México. – El partido político del Movimiento de Regeneración Nacional se ha caracterizado por la ideología de que ningún funcionario público gane más que el presidente de la república, si embargó al parecer esto no sucede en todos lados.
Ingresa a: Reconoce AMLO autoría de carta dirigida al Parlamento Europeo
El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, al parecer percibe un sueldo de 61 mil 390 pesos más que lo que gana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También se dio a conocer que el presidente municipal también supera con 13 mil pesos más, el salario que reporte el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Así fue revelado por el portal El Otro Enfoque.
El portal dio a conocer que el sueldo del alcalde es actualmente de 173 mil 388 pesos, según el tabulador público de sueldos de la Administración Municipal.
Mientras que el presidente de la república, suma un ingreso 111 mil 990 pesos, esto de acuerdo al presupuesto de egresos del gobierno de la república, y según la información pública que ha dado a conocer el gobierno del estado de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue percibe un total de 160 mil 830 pesos.
Cabe recordar que el 13 de septiembre de 2018, los diputados aprobaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, esto con el objetivo de que ninguno gane más que el presidente de la nación.
En Morena, se han caracterizado, por defender que ningún funcionario público gane más que el presidente, esto lo han remarcado de manera continua, siendo uno de sus ejes principales en campañas.
El mismo portal refiere que los diputados le sugirieron a Carlos García Villaseñor reducir su suelo a 118 mil pesos, pero el funcionario mantiene su ingreso diario de 5 mil 779 pesos, es decir, 173 mil 388 pesos. Esto sin mencionar otros beneficios no declarados como gasolina, seguro de vida, servicios médicos, por mencionar algunos.
Con información de La Silla Rota
Ingresa a: Noroña cuestiona respuesta a Parlamento Europeo; poco diplomática, dice