Argumenta que en los últimos ocho años la inflación alcanza hasta 34 por ciento, mientras que su administración solo ha subido el servicio en 14 por ciento.
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar justificó la aprobación que para el 2023 habrá del 5 por ciento en el aumento al servicio del agua que presta el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillo (Ooapas), al asegurar que no puede sumarse al 9 por ciento que incrementó el pago para este 2022, con el que se dará el próximo año y que en su administración se vea un incremento de hasta el 14 por ciento.
Sin embargo, basó el porcentaje aprobado por el Cabildo, en la suma de la inflación que ha tenido México en los últimos ocho años, sin contar el actual, al destacar en entrevista, que ésta se ha incrementado 34 por ciento, por lo que el incremento propuesto, es mínimo, al estar por debajo 3.15 por ciento de la inflación actual.
Ingresa a. Autoridades se contradicen sobre detenidos durante El Grito
“El presupuesto que se presentó es similar al año pasado, los incrementos que se plantean incluso van por debajo de la inflación” destacó.
“Lo que pasa es que no se puede sumar, no es una suma, es un 5 por ciento del nuevo presupuesto. Lo cierto es que el agua no se había incrementado y la inflación acumulada en los últimos ocho años era del 34 por ciento”, agregó.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Ingresa a: Administración de Alfonso Martínez alcanza 14% de aumento a servicio del agua
Martínez Alcázar dijo confiar en que los diputados del Congreso local le aprueben la Ley de Ingresos presentada, pues con ella se eficientizará el gasto que se tiene para obras y servicios.