Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El alcalde provisional de Jungapeo, Jorge Manuel Colín Callejas opinó que Javier Hernández Rivera, “es inocente” de los delitos de homicidio y secuestro por los que fue aprehendido el pasado 3 de julio.

Tras rendir protesta ante el pleno Legislativo, Colín Callejas opinó sobre el proceso penal que enfrenta el presidente municipal constitucionalmente electo, “simplemente es inocente”.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Aseguró que él no es un “hombre honesto“, por lo que rechazó que se le pueda relacionar con actividades ilícitas.

“La única garantía que puedo decirle es que soy un hombre de principios, un hombre honesto, todos me conocen en mi pueblo y no me voy a meter en cosas”, dijo.

Mencionó que se trabaja para garantizar la seguridad y anticipó que se contratará a más elementos de seguridad.

“En el sector de seguridad se están haciendo bien las cosas y seguirán en esa línea (…) Estamos en una primera etapa, vamos a contratar nuevos elementos, porque así me lo pide el director de seguridad y el estado; con el perfil”, detalló.

Aclaró que “hay estabilidad social”, aunque admitió que se está trabajando para recobrar la confianza de la población de Jungapeo.

“Estamos retomando la confianza de la ciudadanía; hay un sentir de los ciudadanos a buscar respuestas o soluciones, pero no podemos ser irresponsables a que pudiera haber o no haber”, comentó.

Señaló que durante el periodo que ejerza el cargo, se fortalecerán algunas áreas, como la de desarrollo rural, entre otras.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...