Buenavista, Michoacán.- Ante la ola de homicidios y la denuncia de negativa de apoyo del gobierno del estado al municipio de Buenavista Tomatlán, el alcalde sustituto, Gordiano Zepeda, expresó que abandonaría el cargo, si ello garantiza la paz y la tranquilidad a los habitantes de dicha demarcación.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Gordiano Zepeda expresó “La situación de violencia en Buenavista es insostenible. Ya basta de asesinatos y de no poder vivir en paz”.
Y añade, “Ay quien aún no entiende que no llegamos al Ayuntamiento a quitarle nada a nadie, llegamos con la intención de mejorar nuestro hermoso municipio”.
El texto publicado en redes sociales concluye “Si tanto les importa y hay alguien que se haga cargo del Ayuntamiento y eso va a hacer que vivamos en paz, ahí está, yo me retiro y les entrego todo. Gobierno del Estado sin respaldo a Buenavista. Estamos solos. Pido sus oraciones por la Paz de Buenavista y que dios nos ampare. Ahora más que nunca temo por mi vida y la de mi familia”.
Esta tarde, fue asesinado el oficial mayor del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, Salvador Núñez Corona, y una regidora resultó herida, tras un ataque perpetrado por civiles armados, quienes se trasladaban en un vehículo.
Leer más: Asesinan a oficial mayor de Buenavista
En el municipio de Buenavista Tomatlán ha aumentado la inseguridad durante y después del proceso electoral, pues desde esas fechas han sido asesinados el encargado de despacho, Javier Ureña Contreras; el alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez.
Ello motivo que la elegida como sindica municipal, Elvia del Socorro Ortega Peláez y la regidora Viridiana Lara Zaragoza, renunciaran al cargo y abandonaran el sitio antes de rendir protesta el pasado 1 de septiembre.