Alcalde de Apatzingán se disculpa con comunidad LGBTTIQ; lo acusan de homofóbico por quitar bandera de la comunidad
Morelia, Michoacán.- Luego que diversos colectivos LGBTTIQ del estado, consideraran al presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero como homofóbico por quitar la bandera de la comunidad de un cruce peatonal en la avenida principal, éste se disculpó por la acción.
El edil apatzinguense señaló que se trató de una confusión por parte de la dirección de Servicios Municipales, indicando que ellos no sabían acerca de la instrucción que había dado, para colocar los colores de la bandera de la comunidad LGBTTIQ en dicho espacio.
Ingresa a: Optimismo y cifras alegres de AMLO son falsas: Silvano
Cruz Lucatero indicó que ha trabajado para que su gobierno sea más incluyente, por lo que ofreció una disculpa a la comunidad y señaló que dentro de poco, se volverá a colocar los colores en el referido cruce.
“De ninguna manera, soy muy respetuoso de todos los derechos, y todo fue una confusión. Ofrezco una disculpa a la comunidad gay y dentro de poco se repondrá la pintura”.
José Luis Cruz Lucatero, Presidente Municipal de Apatzingán
Ingresa a: Admite Silvano intromisión del CJNG en Michoacán
A través de redes sociales se dió a conocer que el pasado lunes 30 de Noviembre, el Regidor Juan Romero en conjunto con asociaciones civiles y miembros de la comunidad LGBTTIQ realizaron la pinta de un paso peatonal, esto con el fin de dar más visibilidad a los derechos de las personas homosexuales.
Sin embargo al siguiente día, Servicios Municipales y parte de la policía, cubrieron dicha pinta con otros colores, por lo que se despertó la molestia de varios colectivos, entre los que destacan el Frente Michoacano LGBTI, quienes condenaron estos actos de homofobia por servidores públicos.